Datos personales

Mi foto
Bilbao, Bizkaia

martes, 23 de mayo de 2017

2ª FERIA DE MINIATURAS PARA CASAS DE MUÑECAS EN POLA DE SIERO (ASTURIAS)


Hola a tod@s:

Mi intención era haber hecho esta entrada antes, pero ya sabéis un día por otro y no llega el momento. ¡¡Joo que pena, parece que fue ayer y ya ha pasado semana y pico, que poco duran las cosas buenas!!. Siempre he pensado que lo bueno sería hacer estas entradas, justo al llegar de la feria, porque ese subidón poco a poco se va pasando, pero bueno algún resquicio todavía queda.

Bueno vamos a ello, en primer lugar dar la enhorabuena, de nuevo, a la organización (Asami Siero), el sitio donde se organizaba (Plaza cubierta de Pola de Siero, antiguo Mercado de Abastos) estupendo, muy luminoso y espacioso. También felicito a todos los expositores que nos han acercado un montón de obras de arte y que este año han aumentado en número, esperemos que la cosa siga así y que cada año podemos disfrutar de más mesas, porque esta feria se ha convertido, por lo menos para mi, en una visita obligada.

Ha sido un placer saludar de nuevo a las amigas que ya conocía, poner cara a las que conocía pero nunca había visto y conocer y poner cara a las que nunca había tenido relación con ellas. Me hubiese encantado poder estar mas tiempo con todas y cada una de ellas, pero ¡¡para todo no da!!. Creo que esto ya lo había dicho antes, jajaja.... Más adelante os dejaré unas fotos, no hay muchas, de las amigas con las que compartimos mesa y mantel y también de las que compartimos feria de miniaturas y quedada de Nancy (hicimos un 2x1, uniendo dos de mis aficiones: Nancy y miniaturas).

 Dar las gracias a mis compañeras de viaje: Esti, que este año hizo de choferesa aunque la pobre estaba toda catarrosa y Nerea, con la que ya comparti feria y alojamiento el año pasado. Un placer haber compartido con vosotras este finde, el año que viene tenemos una cita porque seguro que también va a haber feria, ¡¡yupiii!!!.

  También antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a todas las personas que han subido fotos a facebook, algunas de las cuales he cogido prestadas para poder hacer esta entrada: Mati Soto, ASAMI, Elenaren Etxea, Gloria Cadenas Lobato, Helen Archoleka, Simon Hernandez Puig, Teresa Martín-Buitrado Ubeda. Espero que no se me haya olvidado nadie y sino desde ya os pido disculpas. 
Igual que el año pasado, Nerea, Esti y yo, nos hospedamos en un hotelito en Noreña, llamado Cabeza, es viejito pero muy limpio. Nos trataron muy bien y estaba muy cerquita de la feria, a 3,5 km. así que estupendo!!. Allí coincidimos con nuestras amigas gallegas, Carmen, Maria y Tere.




En la foto no se ve la tercera cama, pero os puedo asegurar que la había, jajaja...
Os dejo el cartel de la feria


y alguna fotito del edificio, tanto por dentro como por fuera, para que veáis que es ideal para este tipo de eventos. 






Como podéis apreciar en las fotos en ningún momento hay sensación de agobio.

Imagino que no tendréis duda de que fue un finde maravilloso,lleno de saludos, besos, achuchones y reencuentros. Este año no ha habido intercambio múltiple, pero algún inter ha caído y por supuesto he hecho alguna que otra compra. Me he reído un montón y sin planearlo, formamos dos grupos norteños, con los que compartimos mesa y mantel.

Este año fuimos desde el sábado a la mañana con lo cual nos cundió un poco más el tiempo, aunque no creáis que demasiado ehh!!. Siempre sabe a poco.
El trio vasco, Nerea, Esti y yo, el sábado comimos con las chicas de Santander, no eran todas las que son, pero son todas las que están: Chusi, Mariaje, Patri y Esther. Nos faltaba alguna más, pero ya habrá mas ocasiones. En la foto nos falta Patri que fue quien saco la foto.



El sábado por la noche y el domingo por la mañana cenamos y desayunamos con las gallegas: Carmen (pekevasion), Tere (santiaga)y María Salvadores.  En estos momentos es cuando puedes compartir charleta, porque en el recinto ferial fue casi imposible.  En la cena del sábado contamos con un camarero muy gracioso que nos animo la velada, tenia un puntillo.



Aunque en la feria me encontré con muchas amigas, tengo que hacer una mención especial a Rosa (paperina) que nos sorprendió acudiendo desde tan lejos. Un placer haberte conocido en persona después de todas esas charlas que solemos tener por messenger. A Violeta le guardamos el secreto, ya que yo sabia un poco antes que iba a venir y aunque al principio se enfado un poquito, enseguida se le pasó. De nuevo te pido disculpas Violeta, pero es que los secretos, no se pueden contar o dejan de serlo.




Este año Gloria (polichera) puso una preciosa mesa en la que pudimos ver sus zapatitos y otras cositas preciosas, aquí os dejo una foto de grupo. El trio se convirtió en cuarteto.



Además de compartir comida el sábado, también compartimos feria con las chicas de Santander, aqui os dejo una foto que lo demuestra y en la que, por fin, aparece también Patri y Sara, que también fue a la feria.


Y como ya os he comentado antes, el sábado a la tarde, tuvimos una quedada de Nancys, al final no hubo muchas muñecas que es de lo que se trataba, pero no estuvo mal. Estuvo organizada por María Eugenia, que es una gran coleccionista del mundo Nancy y a la que se unió Tere Madiedo, que como no se había enterado en vez de Nancy, tenía una Blythe con una hermosa melena rizada pelirroja.




Perdonad que no ponga nombre en estas fotos, pero me falta alguno y seria una falta de educación nombrar a unas si y a otras no.

Estas son las fotos de grupo que tengo, pero también tuve la oportunidad de conocer y saludar a gente que solo conocía virtualmente, fue estupendo poder compartir con tod@s este precioso finde.

Releyendo el texto, me he dado cuenta de que no he nombrado a Jandri que estaba acompañada de su hermana y que me trajo una muñequita que habiamos comprado por internet. Cuando la compramos estaba desnudita pero ella la vistio y la puso super guapa, como podeis apreciar en estas fotos. Se llama Jana (Jandri+Ana) y es gemelita de otra igual que tiene ella y que por cierto tiene el mismo nombre, jajaja.



Y una vez terminada la crónica social, vamos a pasar a lo que dio de sí la feria, que seguramente es lo que estáis esperando, jajaja.

INTERCAMBIOS/REGALITOS

Aunque este año no había concertados intercambios múltiples, yo lleve alguna cosita para regalar a mis conocidas y algunas también llevaron alguna cosita así que aunque no oficiales, si que hice algún intercambio.
Esto es lo que yo lleve:





y estas las maravillas que yo me traje



os los voy a enseñar mas al detalle


el revistero de Sara

la cesta de la compra y helado de Arantza

el aloe, bolsos y hortensia de Nerea

el cactus y las setitas de Esti

el cesto de Maria
Dina me trajo un espectacular cuadro a px y un niño que se ha venido a vestir a mi casa



Olla express de Mariaje


espectacular bebe vestido por Jandri que le compramos a Helena Bleeker


Aquí os dejo otra fotito del bebe y el cuadro.

Ahhh y eso no es todo, Rosa vino cargada de cositas, parecía el día de Reyes:








COMPRAS

También hubo tiempo para compras, no todas las que me hubiese gustado, pero tampoco me voy a quejar, ehhh.
Cuando llegas a casa y empiezas a sacar cosas de las bolsas,siempre dices: "solo he comprado esto, joooo"



Una foto general con todas las cositas y ahora paso a enseñaros una a una, las cosas que compre.


botas y manguera que irán a mi patio

cafetera italiana desmontable, que más de una trajimos para casa


par de tijeras y de ositos

molde para hacer flores, muñeca, cúpulas de cristal y barra de pan


miniosita y miniconejita y baño para mi armario-casa 1:144

yogures danone y lacasitos a los que no me pude resistir

rosa en caja y centro floral

lanitas para trabajar y una colcha con sus cojines a ganchillo


Y ahora le toca el turno a mi compra estrella, estoy supercontenta con ella, me encanto antes de comprarla y ahora que es mía me gusta mas todavía.





Os voy a dejar alguna fotito mas:










y ahora toca ver donde ha sido colocada de momento, aunque hay muchas posibilidades de que se quede ahí:










ESCENAS


Os voy a dejar una muestra de las escenas que se podían ver en la feria, bien porque estaban en la zona de exposición o porque se encontraban repartidas en las mesas de venta



















esta escena estaba, aunque como no la fotografié, dejo aqui esta foto, porque me parece chulisima

Os animo a pasar por los enlaces que os he puesto al principio de la entrada, donde podréis ver montones de fotos..


MESAS

Os digo lo mismo que en el apartado anterior, voy a poner una muestra de las mesas, pero no dejéis de visitar los enlaces, donde podréis disfrutar de muchas fotos.















Mirando las fotos me he dado cuenta de que no tengo ninguna foto de la mesa de Violeta entera, asi que paso a dejaros fotos de los detalles que habia en su mesa, ya que son dignos de admirar y seguro que a más de una os gustará ver:




























Y hasta aquí esta entrada, un besote enorme y hasta la próxima.


13 comentarios:

  1. Un reportaje de lo más completo. Gracias, me ha gustado ver todas esas fotos.

    ResponderEliminar
  2. 😮😮😮 Estoy con la boca abierta hija, que bien contado todo en orden y paso a paso....Jejejeje y que envidia que me da!!!!😂😂😂 jajajaja...me alegro que lo disfrutaras tanto Ojalá y fuera más a menudo verdad???😘😘

    ResponderEliminar
  3. Claro que te da pereza ,cuando te pones vas a por todas ,genial entrada y recordatorio que has echo ,..y venir cargada de compritas y regalitos preciosos . Cuenta atrás para la próxima . Bssss

    ResponderEliminar
  4. Tus crónicas son inmejorables.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Caray ! que buena reportera eres . Te felicito lo has hecho de maravilla . Ha sido una gozada ver todas estas cosas tan bonitas y fue una gozada mucho mas grande poder daros un achuchón a las tres chicas mas estupendas del mundo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Como disfruto con tus crónicas, Ana! Y como me ha gustado esta vez que te recrees en la mesa de Violeta! Tengo tantas ganas de poder verla yo misma de cerca! Estupenda crónica, estupendos regalos y compras y maravillosa feria! ♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana por este reportaje que me ha hecho vivir la feria, me ha encantado y te llevas regalos y compras preciosas y sobre todo un gran recuerdo de los momentos que has pasado con compis..
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Como siempre,encantada con tu reportaje completísimo y por tantas fotos,siempre nos acercas las ferias a todos los que no hemos podido asistir!
    Preciosas compras y regalos y unos recuerdos fantásticos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me alegre un montón de ponerte cara , me hizo muchísima ilusión que pasaras por mi mesa y te dieras a conocer , espero que el próximo año repitamos todas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya reportaje mas extenso y estupendo, lo has explicado con todo detalle, que cosas mas bonitas,es una maravilla todo, tus compras estupendas, es todo tan bonito, muchas fotos para ver y que no me he perdido ni una...me alegro que disfrutarais de esta feria, ahora a esperar a la siguiente ...bss

    ResponderEliminar
  11. un reportaje estupendo, tantas fotos hay que verlas muy detenidamente

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tan estupendo reportaje, con muchas fotos e información.

    ResponderEliminar